8 de abril de 2020
Analizan cambios en el calendario escolar por el Aislamiento Obligatorio
Lo afirmó el presidente tras confirmar que las clases aún no regresarán

Alberto Fernández manifestó esta mañana que "es muy posible que se cambie el calendario escolar" en este año 2020 y agregó “prefiero mil veces que los chicos terminen seis meses más tarde sus estudios a que se enfermen o enfermen a otros".

En diálogo con AM 1110, el presidente sostuvo que "es muy posible que se cambie el calendario escolar". "¿Qué le puede pasar a los chicos si terminan seis meses más tarde sus estudios? Yo prefiero mil veces eso a que se enfermen o enfermen a otros", agregó.

Ante la posibilidad de que algunos trabajadores vuelvan a la actividad en breve, y sobre qué pasaría con los menores que aún continuarían sin clases, el Jefe de Estado respondió "Yo me doy cuenta que para muchos padres y madres que trabajan tener a los hijos sin clases es un cambio en la rutina, y eso es un problema, pero necesitamos que los chicos sigan sin clases".

Sobre los más chicos, y la necesidad de que se mantengan en sus casas, el mandatario sostuvo: "Si revisás los números globales, el virus mata al 1% de los menores de 50 años. Si yo digo esto, alguien puede pensar que el riesgo es muy bajo. El problema es que muchos de estos infectados contagian a los adultos mayores. Los chicos pueden sobrellevar muy bien la enfermedad, pero pueden ser transmisores y, en el colegio, un chico infectado puede infectar a muchos"

En el mismo sentido, Fernández recordó sobre "los casos de jóvenes que vinieron de viaje e infectaron a sus abuelos que luego murieron" (en referencia a un joven que volvió de EE.UU. y participó en un cumpleaños de 15 en dónde infectó a varias personas; entre ellas, su abuelo que luego falleció). "esos jóvenes ahora se sienten muy mal", indicó.

"Tenemos que cuidar esas cosas y los chicos tienen que entender que ha llegado la hora de quedarse en casa", finalizó el Presidente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUALEGUAYCHÚ

12.3°C

Mayormente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.92
70.92

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


Somos Online - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet