7 de abril de 2020
El ministro de economía de la provincia advirtió a municipios que abril y mayo serán meses “complicados”
Lo hizo a través de una videoconferencia con los responsables de Hacienda de los municipios de Entre Ríos. La caída de la recaudación en el eje del problema

El ministro Ballay indicó que con el gobernador Gustavo Bordet, y ante la cantidad de consultas existentes por parte de los municipios respecto a la situación de la salud pero también el impacto en la economía, se determinó llevar a cabo este tipo de contactos para compartir información de manera virtual pero directa.

"Por ello les propusimos a los municipios, a través de la Dirección de Relaciones Fiscales con Municipios, tener este tipo de modalidad de reunión", explicó Ballay y agregó que participaron representantes de las áreas de economía de 54 municipios, incluso algunos intendentes.

"Desde la provincia acercamos un pantallazo general de la caída de la recaudación, que obviamente nos preocupa a todas las provincias argentinas, y compartimos con los municipios el impacto que implica esto en la menor coparticipación para ellos", indicó el ministro de Economía.

Detalló que la estimación es una reducción del 50 por ciento de lo que estaba presupuestado originalmente, aunque advirtió que en los tres primeros días hábiles de abril los números vienen muy por debajo de esa estimación.

La intención es alertar a los secretarios de Hacienda de los municipios de que abril será un mes complicado y mayo mucho más porque la falta de actividad de ahora se reciente en la falta de recursos del mes próximo", informó el ministro, y afirmó: "Nosotros garantizamos el pago de garantía de coparticipación al 30 de abril, que es lo que normalmente se hace y corresponde. El gobernador Bordet es muy respetuoso de esos pagos a los municipios".

Dijo por otro lado que se atenderán y evaluarán algunos casos individuales pero teniendo en claro que la realidad de los municipios “es también la realidad de la provincia".

Respecto a la cuestión tributaria, Ballay les informó a los referentes de los municipios las medidas tomadas vinculadas a prorrogar plazos, suspender cobros de multas o intereses, fundamentalmente a aquellos sectores que hoy están imposibilitados de trabajar. Detalló que se evaluó que una prórroga general de un vencimiento no es lo más aconsejable porque hoy hay actividades que están funcionando e incluso mejor de lo previsto. “Por eso fuimos a situaciones muy puntuales como postergar el aporte patronal a la Ley 4035, y postergar vencimientos de Ingresos Brutos en aquellos sectores que hoy se ven impedidos de trabajar", precisó el ministro de Economía.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUALEGUAYCHÚ

6.4°C

Mayormente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.92
70.92

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


Somos Online - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet