15 de agosto de 2019
El Gobierno eliminó el IVA para alimentos de la canasta básica
Lo anunció el Presidente Mauricio Macri esta tarde a través de un video subido a su cuenta de Twitter.

El gobierno nacional quitó el IVA que hasta hoy era del 21 % para alimentos básicos y suspendió el aumento de las cuotas de los créditos UVA hasta diciembre. Dos de las medidas económicas anunciadas este jueves por el Presidente en el marco del paquete de anuncios que lanzó para los argentinos luego del resultado adverso en las elecciones y la nueva devaluación de la moneda.

Los principales productos que consumen las familias argentinas pagarán desde mañana 0% de IVA (casi todos pagaban 21% hasta hoy). Es la primera vez en la historia del país que se elimina el IVA a los alimentos.

La medida ayudará a compensar el impacto de la devaluación en los precios. E incluye a los siguientes productos: pan, leche, aceite girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcar. 

La norma tiene vigencia hasta fin de año. Rige en todos los puntos de venta destinados al consumidor final y se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial.

 

Video: YouTube La Nación



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUALEGUAYCHÚ

8°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 
 

ENCUESTA

 
Ante la crisis económica... ¿ Que tuvo que resignar en su vida cotidiana?
       
 


Somos Online - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet