12 de agosto de 2019
Por la escalada del dólar, corralones de materiales suspendieron hoy las ventas
Debido a la estampida del dólar en la jornada, comercios del rubro de materiales para la construcción en la capital provincial cerraron sus puertas y tampoco dieron presupuestos.

Tras las PASO, el dólar se disparó y ante la incertidumbre por la escalada de la moneda extranjera, algunos dueños de corralones de la ciudad de Paraná decidieron cerrar sus puertas durante la presente jornada y suspender las ventas.

Mientras el dólar trepaba, dudaban entre vender, subir precios o mantener el stock ante la llegada de varios clientes que querían acopiar materiales para obras en curso.

"Cerrado por hoy 12-08-19. Sin precios" da cuenta el cartel que colocó esta mañana en su puerta de ingreso un corralón ubicado en Avenida Ramírez de la capital entrerriana. Además y según informó El Once TV, esta situación se replica en casi todos los comercios del rubro. 

No dan presupuestos y aquellos clientes que quieran comprar algo no pueden, situación que calificaron "como estresante y tensa" de ambas parte. 

Ante un panorama poco claro, desde las 9 y por recomendación de las fábricas y proveedores, los corralones decidieron cerrar sus puertas. 

Los materiales que sufren mayores modificaciones en los precios son la chapa, los perfiles, hierros, aluminio, clavos y alambres. Mientras que por contrapartida, los ladrillos y cañerías sientes menos el impacto. 

Para dar un ejemplo, una bolsa de cemento ya tuvo un incremento de 5 por ciento. Pasó de 320 pesos a 370 pesos, y mañana "no se sabe" qué precio tendrá. En tanto que el hierro del 6 que estaba a 190 pesos, subió a 270 pesos. 

Aconsejan esperar a lo que ocurrirá con el dólar para que la situación se estabilice.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUALEGUAYCHÚ

9.5°C

Mayormente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 
 

ENCUESTA

 
Ante la crisis económica... ¿ Que tuvo que resignar en su vida cotidiana?
       
 


Somos Online - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet