7 de marzo de 2018
Campaña de castración, vacunación antirrábica y desparasitación de perros y gatos
Durante los primeros meses del año, Veterinaria municipal ya realizó 227 castraciones y 255 vacunaciones antirrábicas y desparasitaciones.

En el marco del Programa de Tenencia responsable de mascotas, la Municipalidad continúa con esta campaña gratuita de castración en distintos barrios.

"Contamos con un cronograma de actividades a partir del cual semanalmente atendemos la demanda en distintos puntos de la ciudad" explicó Juan Pablo Sack, responsable de Veterinaria municipal.  

En este sentido, en lo que va de 2018 se realizaron castraciones, vacunaciones y desparasitaciones en los barrios Pitter, Suburbio Sur, Medanos, Eva Perón (348 Viviendas), y en el quirófano Municipal.

Se recuerda a los vecinos que para realizar castración de su mascota  debe solicitar turno en la oficina del área de Veterinaria. Y los requisitos a tener cuenta para la vacunación y desparasitación, estas deben:

  • Ser mayores de cinco meses de edad
  • Encontrarse en buen estado de salud
  • Contar con medio de sujeción (correa y collar) y encontrarse bajo la responsabilidad de un mayor
  • Contar con un mínimo 21 días pasados desde la aplicación de cualquier otra vacuna

"Continuaremos con el programa de control de enfermedades zoonóticas, evitando que las mascotas enfermen y sean portadores y transmisores de enfermedades a las personas. De ahí la importancia que los dueños de las mismas realicen los tratamientos preventivos correspondientes, siendo este uno de los ejes de la tenencia responsable de mascotas" agregó Sack.

Para consultas comunicarse con el área de Veterinaria al 432937 o en calle España 423. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUALEGUAYCHÚ

3.9°C

Parcialmente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


Somos Online - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet