7 de marzo de 2018
De Angeli y Benedetti presidirán Agricultura en el Congreso
El senador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Angeli, de Cambiemos, y el diputado nacional por esa provincia, Atilio Benedetti, que también integra ese frente político, presidirán las comisiones de Agricultura en cada una de las cámaras que integran en el Congreso.

Así se resolvió durante los encuentros que se concretaron para constituir las comisiones que quedarán formalmente integradas esta semana.

En el caso de De Angeli, su presidencia, por tercera vez consecutiva, está confirmada por un acuerdo político, y se espera que sea ratificado formalmente mañana cuando se reúna la comisión de Agricultura Ganaderia y Pesca del Senado.
“Tenemos la decisión y el apoyo, sólo resta el paso formal”, confirmó hoy el legislador de Gualeguaychú que con esta designación renovará su mandato al frente de la comisión por un nuevo período.

Por su lado, Benedetti también confirmó que presidirá la comisión y evaluó que “el 2018 tendrá que ser un año de trabajo muy intenso en la comisión para lograr que los proyectos se conviertan en ley y de esta manera se obtengan los instrumentos que el país necesita para consolidar al campo argentino”, sostuvo
Benedetti remarcó la necesidad de encontrar los consensos necesarios que permitan el dictado de leyes fundamentales para la producción de la Argentina, en cuestiones fundamentales como semillas, agroquimicos, warrants, seguros y suelos, entre otras.

El nuevo presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados es licenciado en bromatología y se ha desempeñado en diferentes cargos y funciones tanto en el ámbito privado como público.

Benedetti, es egresado de la Facultad Nacional de Entre Ríos, donde se desarrolló como docente y Consejero Directivo de esa Facultad, además de integrar el Consejo Superior como graduado.

También tuvo una intensa actividad gremial. Entre otras cosas fue presidente del Centro de Acopiadores de Granos de Entre Ríos, prosecretario de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y presidió el Consejo Empresario de Entre Ríos.

En el ámbito privado, fue presidente de la Bolsa de Comercio de Entre Ríos S.A. y presidente de Sociedad Entrerriana de Warrants S.A y empresario en su firma Tierra Greda S.A. .

En cuanto a De Angeli, fue electo senador en 2013, y antes lideró en la provincia la Federación Agraria Argentina (FAA) de la provincia a partir de lo cual lideró en Entre Ríos la protesta agraria de 2008 en rechazo a las retenciones que impuso el gobierno de Cristina Kirchner a la soja.

En 2013 presentó su candidatura a senador nacional por la provincia de Entre Ríos, y logró el 25.83 % de los votos, detrás del primer candidato, de la lista del Frente para la Victoria, apoyado por el entonces gobernador Sergio Urribarri.

Luego, en octubre de 2015, fue candidato a gobernador y quedó a veintidos mil votos del actual mandatario de la provincia, Gustavo Bordet.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUALEGUAYCHÚ

14.1°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


Somos Online - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet