4 de marzo de 2018
Defensa al Consumidor atendió más de 1700 reclamos en 2017
Durante 2017, esta área municipal atendió más de 1700 consultas, brindando asesoramiento y gestión sobre distintos problemas. Además se promovieron conciliaciones que sumaron un monto total de casi 2 millones de pesos.

La Municipalidad de Gualeguaychú, a través del área de Defensa del Consumidor, busca garantizar el ejercicio de los derechos de los ciudadanos y evitar situaciones de abuso a la hora de efectuar consumos. En este sentido, durante 2017 esta área municipal atendió numerosas consultas a vecinos, brindando asesoramiento y realizando gestiones con diversos organismos.

"Fueron más de 1700 consultas atendidas, que se tradujeron en 982 expedientes y 3780 notificaciones a reclamantes y empresas", expresó Sebastián Bruzzoni, del área.

Cabe destacar que Defensa del Consumidor realizó conciliaciones por un monto total de $1.988.184,52. Al respecto de los motivos de las consultas los rubros más reclamados fueron: telefonía fija, telefonía celular, electrodomésticos, servicios financieros y automotores.

"Se acercaron muchos vecinos en busca de asesoramiento y gestión sobre distintos problemas, algunos de ellos, que no son de la competencia específica del área a los que se trató de dar respuesta a esos requerimientos”, agregó Bruzzoni. Los casos incluyen gestiones ante organismos como el Ministerio de Energía, para acceder a la Tarifa de Gas y de Electricidad; gestiones ante organismos ANSES, INADI, IPRODI, Dirección de Transporte de la Provincia de Entre Ríos como también ante dependencias municipales; foto multas en otras jurisdicciones, coordinación con entes de control como EPRE, ENACOM, ENARGAS, CNRT; ventas telefónicas sobre planes de auto ahorro y financiación de diversos tipos, crediticios para acceder a viviendas”.

Por otra parte, el área Defensa del Consumidor participó del programa Municipio en tu Barrio con el objetivo de acercar asesoramiento al vecino de forma directa, generando así el compromiso de la participación ciudadana.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUALEGUAYCHÚ

3.5°C

Parcialmente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


Somos Online - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet