28 de febrero de 2018
Se presentó el documental sobre el impacto ambiental de Amarras
Urbanización sobre humedales. Río Gualeguaychú fue proyectado ante numerosos vecinos y estudiantes. Por más compromiso ambiental.

El encuentro surgió de la sinergia entre los realizadores de Elemento Vital-el agua en el siglo XX, la ONG Salvemos al río y la UADER FCyT, donde se cursa la licenciatura en Gestión Ambiental y la Dirección de Ambiente.

Participaron más de 60 personas, representantes de organizaciones ambientalistas, profesionales de la arquitectura, docentes y estudiantes de la licenciatura en gestión ambiental y hotelería de UADER, provenientes de Gualeguaychú, Larroque, Urdinarrain y Villa Paranacito, quienes manifestaron mucho interés y compromiso con la causa.

En principio se proyectó el documental Urbanización sobre Humedales. Río Gualeguaychú, obra de Nicolás Fogolini, Luciana Lanzi y equipo de profesionales que en 26 minutos narra, desde un enfoque periodístico-documental, las características y la importancia para la región de este curso de agua y la relación tan cercana que tiene la comunidad con su río. Y resalta las consecuencias hidrológicas y sociales que tendría el barrio náutico Amarras desde los estudios presentados por los profesionales de la UNLP – Universidad Nacional de La Plata, por solicitud de la Municipalidad.

Posteriormente, hubo una charla debate con la participación del Vice Intendente y Presidente del H. Concejo Deliberante, Dr. Jorge Maradey, acompañado por Daniel Hernández en representación de la Municipalidad y de Selva Chesini por Salvemos al río.

El encuentro se hizo en el marco del Mes de los Humedales. La apertura estuvo a cargo de Anastasia Aramburu por UADER FCyT y Andrea Takáts por la Dirección de Ambiente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUALEGUAYCHÚ

14.7°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


Somos Online - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet