24 de febrero de 2018
Avanza el sistema alternativo de tratamiento de efluentes cloacales en en baños del Parque Unzué
Diferentes áreas municipales trabajan en esta construcción para lograr un sistema alternativo y ambientalmente sustentable. Por más compromiso ambiental en la ciudad de todos.

Continúan los avances en la construcción de los nuevos baños del Parque Unzué a través del trabajo mancomunado de distintas áreas municipales que están enfocadas en llevar adelante una obra eficiente, sustentable y alternativa. 

“Días pasados, la Dirección de Ambiente junto con el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) hizo pruebas de infiltración con resultados positivos para comenzar la constucción”, resaltó la Dra. Susana Villamonte, a cargo de la Dirección de Ambiente, en referencia a los baños públicos localizados en el Parque Unzué grande en las cercanías de la laguna.

Asimismo, agradeció la colaboración recibida desde la Secretaría de Obras Públicas, la Subsecretaría de Planeamiento y las direcciones de Espacios Públicos y Obras Sanitarias.

Esta obra se vincula a las tres jornadas de capacitaciones teórico-prácticas sobre sistemas de tratamiento alternativos y ambientalmente sustentables, dictadas en forma gratuita en agosto de 2017, por capacitadores del INTI y gestiones de la Dirección de Ambiente, en las cuales participarcon 114 personas: maestros mayores de obra, constructores y ciudadanos en general.

"El trabajo en los baños municipal en el Parque Unzué grande tiene como objetivo ser una herramienta didáctica para completar la capacitación práctica. Este sistema además se incorporará al circuito didáctico del Programa de Educación Ambiental para que todos sigamos concientizándonos como sociedad en el cuidado del ambiente", agregó Villamonte.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUALEGUAYCHÚ

3.5°C

Parcialmente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


Somos Online - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet