24 de febrero de 2018
El Diario de Paraná no saldrá a la calle este fin de semana
El centenario matutino de la capital entrerriana está atravesando una profunda crisis, por lo que su directorio decidió no editar el periódico este fin de semana.

Las autoridades comunicaron al personal que mantendrán las puertas cerradas y que no se permitirá el ingreso al edificio de calle Urquiza 1119 a ninguno de sus redactores, fotógrafos, gráficos, administrativos ni empleados de las distintas áreas, “por razones de seguridad”. La decisión fue comunicada por personal jerárquico a los empleados.

Según informó el portal ANALISIS DIGITAL, la medida habría sido adoptada por el Directorio, y se enmarca en la crisis por la cual se adeudan tres meses completos de sueldos, el medio aguinaldo del mes de diciembre, retroactivos del año 2016 y todos los aportes patronales.

De este modo, El Diario queda más alejado aún del compromiso asumido a principios de enero de este año, en el marco de la conciliación obligatoria, ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia. El acuerdo consistía en el levantamiento de las medidas de fuerza por parte de los periodistas, y el pago en cuotas de la deuda salarial, además del compromiso de comenzar a pagar en tiempo y forma.

Sin embargo, la empresa incumplió con el compromiso y los trabajadores decidieron entonces homologar el convenio a fin de poder ejecutar el cobro de la deuda por la vía judicial.

El convenio fue firmado por los trabajadores de prensa, y fue la empresa la que se mostró muy interesada en el acuerdo, debido a que -según dijeron por lo bajo algunas autoridades del centenario diario- de eso dependía el traspaso del paquete accionario mayoritario. Según los trascendidos, la operación consistía en la venta de acciones que administra Ramiro Nieto a un grupo empresario encabezado por José Luis Manzano.

El ministro del Interior del menemismo desmintió su interés en la compra de las acciones, desacreditando las versiones que las propias autoridades de El Diario dieron en las reuniones con los sectores sindicales.

Hoy, la suerte del diario, fundado el 15 de mayo de 1914, es una incógnita, y varios periodistas y gráficos consultados por este sitio, sospechan que “estemos frente a las puertas del cierre”.

La debacle de El Diario comenzó durante la gestión del ex gobernador Sergio Urribarri, que decidió la compra por grupos empresarios amigos de su gestión. Primero fue el empresario Walter Grenón, luego Ramiro Nieto, quienes se hicieron cargo de la empresa, a cambio de poner el medio a disposición de la fallida precandidatura de Urribarri a la presidencia. Desde entonces, la caída de ventas, de suscriptores y de publicidad fue indetenible y desde hace tres años, los pagos de sueldos se dieron en cuotas, hasta llegar a esta situación de cese total de pago de salarios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUALEGUAYCHÚ

3.5°C

Parcialmente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


Somos Online - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet