29 de julio de 2020
Por el aumento de casos en todo el país solo tres provincias retoman las clases en agosto
En agosto comenzará la vuelta a las aulas en las provincias en fase cinco de la cuarentena, pero el ministro es muy cauto respecto de las precisiones en las zonas más críticas. Mientras tanto, su cartera trabaja en planes que aspira a volver universales: la entrega de computadoras a alumnos, los créditos para que las compren docentes, los subsidios a escuelas públicas con problemas de infraestructura y el apoyo a las de gestión privada.

 

Los altos números de contagios en todo el país alteraron los planes de regresos a las clases presenciales. Y es que los rebotes que se registraron en diferentes puntos pusieron en la mira a varias provincias.

En su momento, hace dos semanas, las provincias de Catamarca, Formosa, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Misiones, Santa Fe y San Juan iban a ser las afortunadas en abrir las escuelas y regresar a las clases presenciales en agosto.

 

Pero los planes se modificaron debido a los altos números registrados de contagios en algunas de las provincias nombradas. De hecho, fue el propio Nicolás Trotta, el ministro de Educación de la Nación, quien aceptó los argumentos de sus pares quienes exponían los riesgos de retornar a las aulas.

“Estamos trabajando para que las provincias con menos circulación del virus vuelvan en agosto. Tenemos que ir construyendo un consenso social, una mirada colectiva. El camino es complejo, pero tenemos que transitarlo”, dijo el ministro.

“Yo soy el principal responsable de garantizar la seguridad y las familias se pueden quedar tranquilas de que no vamos a aprobar un regreso si no están dadas las condiciones epidemiológicas”, agregó Trotta.

Es así que las provincias que regresaran a las clases presenciales en agosto son San Juan, Santa Fe y Santiago del Estero. Cada uno presenta casos acotados de coronavirus, o casi nulos.

Como por ejemplo San Juan, que presenta solo 20 casos confirmados. Es así que se confirmó que la vuelta a las clases será a partir del 10 de agosto. Y el 14 volverán aquellos que se encuentran más alejados del Gran San Juan.

En cuanto a Santa Fe serán unas 400 escuelas las que retomarán las clases. Aunque en la provincia se registraron 1035 casos de COVID. Diferente al coso de Santiago del Estero, que tiene apenas 41 casos positivos. Hará una apertura escalonada, con prioridad para los últimos cursos de cada nivel (igual que San Juan).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUALEGUAYCHÚ

17.7°C

Un chubasco

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


Somos Online - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet