29 de julio de 2020
Registraron un caso de coronavirus en el puente San Martín: buscan hallar el nexo epidemiológico
Un test realizado en el puente General San Martín, que une Gualeguaychú con Fray Bentos, detectó Covid-19 en un transportista de la localidad uruguaya.

Las autoridades realizan un extenso trabajo de trazabilidad para hallar el origen del contagio así como los contactos posteriores para aislar a los casos sospechosos.

En estos momentos, el transportista cumple cuarentena en su domicilio, al tiempo que realizarán un seguimiento a toda la familia. Asimismo, varias personas que trabajan en el puente se encuentran en aislamiento.

Hipótesis sobre el contagio

La primera versión arranca con la importación de un camión que era guiado desde Buenos Aires por un transportista argentino que al llegar a Gualeguaychú, empezó a sentir síntomas. En la frontera del lado argentino le hicieron un test y arrojó la presencia del virus. El camionero fue trasladado a Buenos Aires y desde Fray Bentos, viajó un chofer para terminar la operativa. Esto fue lo que contó el propio camionero a los funcionarios de la frontera.

El chofer lo desinfectó con lo que tenía a mano pero omitió informar el hecho ni bien cruzó el puente. De igual manera la empresa importadora tampoco se habría puesto en contacto con las autoridades de la Aduana o de la salud, para informar lo que estaba ocurriendo con ese vehículo.

Como el camión cruzó con problemas de documentación de origen, la verificadora de Aduana, lo revisó íntegramente y estuvo por espacio de una hora con el vehículo infectado y con el camionero que arrojó positivo horas después.

La otra hipótesis es que el caso podría tener origen hace más de una semana, cuando el hombre estuvo en la mutualista Médica Uruguaya en Montevideo y probablemente ahí se contagió, ya que su salida hacia Argentina y regreso a Uruguay fue el mismo lunes que fue testeado.

Fuente:  Info Río



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUALEGUAYCHÚ

12.8°C

Parcialmente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.39
77.39

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


Somos Online - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet