22 de julio de 2020
Proyecto del bloque Creer para adherir a la Campaña Provincial contra la Trata de Personas
A través de un Proyecto de Resolución ingresado al Honorable Concejo Deliberante y que será tratado en la sesión del próximo lunes 27 de julio.

El bloque de concejales de Creer Entre Ríos presentó en el Honorable Concejo Deliberante un Proyecto de Resolución para adherir a la Campaña Provincial contra la Trata de Personas en sus diversas formas que lleva a delante el Consejo Provincial  de Protección y Asistencia  a Víctimas y Testigos de Trata y Tráfico de Personas.

Asimismo, mediante dicha resolución se busca que se declare de interés el Ciclo de Conversatorios que se llevarán a cabo a través de la plataforma Zoom los días 28 y 30 de julio y 4,6 y 11 de agosto.

En los considerandos del Proyecto de Resolución se establece “que en su resolución, la Asamblea General de las Naciones Unidas decide designar el 30 de julio Día Mundial contra la Trata de Personas bajo el fundamento de la necesidad de «concienciar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y para promocionar y proteger sus derechos” y “que la trata de personas es un delito que explota a mujeres, niños y hombres con numerosos propósitos, incluidos el trabajo forzoso y la explotación sexual. Desde 2003, la UNODC ha recopilado información sobre aproximadamente 225.000 víctimas de la trata detectadas en todo el mundo. A nivel mundial, cada vez son más los países que detectan a víctimas y denuncian a los traficantes de estas mafias. Ello conlleva una mayor facilidad en la detección de estas víctimas, pero también un aumento de las cifras como consecuencia”.

También se destaca “que los datos también muestran que la trata de personas ocurre a nuestro alrededor, ya que la proporción de personas afectadas dentro de su propio país se ha duplicado en los últimos años al 58% de todas las víctimas detectadas, según el Informe mundial de la UNODC de 2018 sobre la trata de personas. Organización de las Naciones Unidas”. Además “que como resultado de la Campaña Provincial Contra La Trata,  se han dado a conocer que de la evaluación obtuvieron resultados muy positivos en el abordaje y cumplimiento de los objetivos previstos, que surgen del Informe remitido por el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación” y continúa “que dicho informe, refleja el incremento de denuncias y solicitud de orientaciones ante situaciones a la Línea 145. Una vez que se evalúa la denuncia, la línea brinda y lleva adelante la judicialización, seguimiento y derivaciones correspondientes. En cuanto a las orientaciones, se trata de las llamadas recibidas en la línea, a modo de consultas, donde la ciudadanía asocia la trata de personas y las vincula en ocasiones a otras problemáticas”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUALEGUAYCHÚ

17.7°C

Mayormente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


Somos Online - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet